
Bogotá, julio 12 de 2011. El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo estatuto anticorrupción, que se firmó en las instalaciones del Colegio Nicolás Esguerra de Bogotá y que contó con la presencia del Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca y de otros integrantes del gabinete ministerial.
“Tal como lo comprometí en mi campaña hemos creado los grupos élite anticorrupción. Estos grupos están trabajando con los organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría con resultados que estamos viendo en la salud y que todos los días estamos descubriendo. Hasta que no limpiemos la salud nadie va a descansar y seguimos avanzando”, manifestó el Presidente Santos.
El mandatario de los colombianos aseguró que en una semana se darán a conocer nuevos resultados en otros sectores. “Vamos a presentar otro grupo de resultados en la lucha contra la corrupción y el país se va estremecer pero de manera positiva”, agregó.
Juan Manuel Santos insistió ante el auditorio: “La posición debe ser una sola: no toleramos la corrupción, ni al corrupto. El único camino que nos lleva al éxito es la rectitud y tenemos que impedir que nuestros niños caigan en el camino de la trampa. No basta con la enseñanza si no va acompañada de un buen ejemplo para crear principios de legalidad y civismo”, agregó.
El discurso del Presidente Juan Manuel Santos fue el acto que precedió la firma del nuevo estatuto anticorrupción, donde el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca plasmó su férreo compromiso al igual que lo hicieron Elizabeth Rodríguez, Directora de la Función Pública; Hernando José Gómez Restrepo, Director de Planeación Nacional; Juan Carlos Echeverry Garzón, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior y Justicia y, por supuesto, el presidente Santos.
“Hoy le entregamos a Colombia 140 instrumentos para la lucha contra la corrupción. Gracias a los honorables congresistas por su participación este trabajo histórico, pero no se vayan a dormir en los laureles porque resta una ardua labor por hacer”, explicó.
El Presidente de la República, respaldado por el Ministro Mauricio Santa María Salamanca y el resto del gabinete ministerial finalizó de manera enfática su intervención: “La tarea es de todos en esta lucha contra la corrupción. Con la decisión firme y férrea de progreso vamos a terminar la fiesta de los corruptos. Basta de corrupción”, puntualizó.